Un rico zume

Hai uns días a profe trouxo unha bolsa enorme á clase. Dentro había unhas cantas laranxas e unha caixa que nos chamou moito a atención. A profe preguntou se sabíamos que cousa era a que estaba no interior da caixa pero nós non tiñamos nin idea.

Ayudas para material escolar para el curso 18-19

Acaba de salir la convocatoria de la Xunta de Galicia para ayudas para material escolar para el curso 18-19, para los alumnos que cursarán Educación Primaria.

Caja de sonidos y ruidos

En clase de tres años trabajamos la diferencia entre emitir sonido y ruido.

Joan Miró

Seguimos trabajando por proyectos.

Unha viaxe especial

Fai uns días os alumnos de primeiro remataron a súa viaxe xunto con Draco, o dragón que tiña bastantes dificultades para xestionar as súas emocións.

Traditional and popular games

This time I have to introduce you a new integrated tasks "Traditional and popular games". We will develop in several sessions and we'll integrate other disciplines, Arts and Crafts and English.

Clothes

Our 5 year old children love to sing, so we learned this song about clothes

Una rica macedonia de frutas

LLega el buen tiempo y que mejor que una rica macedonia de frutas.

Leemos con nuestros nombres

Dentro de los textos enumerativos, el nombre propio es el primer texto que un niño quiere reconocer (leer) y escribir. También se interesa por el nombre de sus padres y hermanos, de sus compañeros y profesores, de los animales de compañía, de los objetos predilectos, etc.

Proyectos que llegan al corazón

Hace unos dias nos visitaron nuestros amigos de la Residencia DomusVi de San Lázaro.