El pasado jueves 30 de octubre disfrutamos de una maravillosa tarde paseando por el fabuloso mundo de la célula en compañía de los alumnos de 6º de Infantil y de su maestra Conchi.

Juntos aprendimos cómo se comportan las células, cómo son capaces de moverse y de dividirse, y de dar lugar a uno de estos terribles y adorables pequeñajos que nos llenan la vida.

Hicimos equipos y nos convertimos en distintos tipos de células (neuronas, glóbulos rojos, células musculares,…); aprendimos qué hace cada una y trabajamos en equipo para que el cuerpo funcionara; y acabamos montando un laboratorio de investigación para explicarles a los niños en qué consiste nuestro trabajo.

Fue sin duda una de las mejores experiencias del equipo de investigación, de las más enriquecedoras; disfrutamos tanto o más que los niños, que se comportaron de maravilla y nos hicieron reír como hacía tiempo que no lo hacíamos con sus sorprendentes salidas.

Ellos acabaron diciendo que de mayores querían ser investigadores, y nosotros con una gran sonrisa que todavía llevamos encima.

Gracias, Casa do Neno!!!

Jorge, Alex, Laura, Lorena, Ramiro y Miguel, investigadores del Instituto de Investigaciones Sanitarias de Santiago (IDIS), situado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago